3 razones que explican la eficiencia del uso del video

 

La inversión en Marketing online y en especial en redes sociales se ha convertido en práctica habitual en cualquier tipo de empresa, pero lo cierto es que según como se utilice ese presupuesto los resultados deseados pueden ser muy distintos, Actualmente las plataformas de redes sociales contactan con más de 3.000 millones de usuarios y potenciales clientes que a su vez crecen por días.

De la multitud de opciones existentes para invertir el presupuesto,  una de las mejores sin duda es la inversión en la producción audiovisual o creación de vídeos. Multitud de departamentos de marketig de empresas o profesionales de marketing utilizan este formato para  nutrir los contenidos de las redes sociales y como resultado, impulsar el impulsar el retorno de inversión, ROI en cada venta.

Te mostramos 3 razones que explican la eficiencia del uso del video en el marketing online.

Ayuda a crear lazos más reales

El marketing online y en especial las redes sociales permiten conectar e interactuar directamente con clientes potenciales  y con consumidores  de tú a tú.
Los videos en internet y redes sociales pueden ayudar a tu marca a realizar aconectar mas emocionalmente y de una forma mas natural  con los seguidores de sus redes sociales, si se genera un contenido audiovisual de calidad, conseguiremos uno de los objetivos principales del marketing que es la percepción positiva de la marca. El vídeo como formato, está probado,  es uno de los mas eficientes para aumentar el engagement del público de las redes sociales.

Los vídeos en la redes crean un porcentaje 1200% mas de afinidad que la  creación de contenidos de solo imágenes estática y textos. Por ejemplo, en Twitter se multiplica hasta por 6 veces la posibilidad de que un tweet sea retuiteado. Por ello, una buena fórmula para interactuar y conectar con tu público en las redes sociales de una manera más natural, con más potencial y eficiente es utilizar los contenidos de video en tus redes. Y en funcional360 te ayudamos con ello.

Hace vender más

La incorporación de contenidos de videos en el marketing en redes sociales pueden ayudar de manera directa a las campañas de marketing de productos. Las redes sociales nos proporcionan canales donde promocionar ofertas, crear lanzamientos de productos y compartir testimonios de tus clientes y consumidores fans de tu marca.
Los usuarios utilizan las redes sociales para conocer una marca o productos que les interesa comprar, y el video ayuda en gran medida a captar la atención de esos usuarios interesados de una manera muy eficiente.

Aumenta el reconocimiento de la marca

 Las distintas redes sociales pueden hacer reconocer tu marca, productos y los contenidos ante un nuevo público. Eso si, para que la visibilidad de tu marca funciones es muy importante la calidad y la profesionalidad. En estos entornos, los usuarios disponen de poco tiempo y sus periodos de atención son muy breves por la saturación de información. Por esto es importante ofrecer un contenido multimedia llamativo y en el formato que más le interesa a los usuarios, y la mayoría de ellos el videos les atrae.

Los números nos dan la razón, alrededor de 500 millones de usuarios reproducen videos a diario en Facebook, y en Instagram el público dedica un 80% más de tiempo a visualizar este tipo de contenido. Como puedes comprobar, es una gran opción utilizar los videos para comunicar en las principales redes sociales.

Otro ejemplo es bueno es Twitter, ha creado un registro que una marca ha conseguido un crecimiento de un 545% en la percepción positiva por parte del público.  Generalmente, las marcas que usan vídeos en su plataforma Twitter han visto un incremento del 53% en relevancia, de un 80% en el recuerdo y un 34% en intención de compra.

Cuando se usa vídeos en las redes sociales, existen varias formas de cuantificar el retorno del prespuesto de la inversión en lo que se refiere a prestigo de la marca. Si se utilizan enlaces de atribución de redes se puede hacer un seguimiento del número de personas que han visualizado un contenido de video en tus redes pero también a través de lso comentarios de los usuarios o interacciones. El ROI requerirá de recursos por parte del departamento de marketing, pero en la actualidad incrementar el reconocimiento de la marca y la presencia es un factor principal para la mayoría de las empresas, por eso los videos juegan un importante papel para conseguir estas metas.

Incorporar los videos en tus redes sociales es muy fácil

Con Funcional360 ahora puedes incluir de una manera muy sencilla contenido de video en tus redes sociales. Nuestros recursos y medios que ponemos a disposición hacen mas fácil y por tanto mas económico  la creación de videos y contenidos audiovisuales para las redes sociales. Aportamos gran experiencia, calidad y un acabado profesional a costes muy razonables.

¿Quieres saber más sobre como Funcional360 puede ayudarte a obtener vídeos que impulsen el éxito de tu marketing online y en tus redes sociales? Conócenos aquí.

 

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.