PANASONIC LUMIX S1 VS Sony Alpha 7 III

Desde que se anunció la nueva Panasonic de LUMIX S1 fueron muchos los rumores acerca de dónde quedan las características técnicas de la gama de Sony Alpha.

Para poder comparar las dos por igual, debemos analizar los puntos fuertes y débiles de ambas.
La LUMIX S1 viene con un sensor CMOS full frame de 24,2 megapíxeles (35,6 mm x 23,8 mm) el cual da un amplio rango dinámico y un excelente rendimiento a alta sensibilidad. Además, y un gran punto a favor de esta cámara es su grabación de vídeo. Un 4k 60p, permite la lectura de píxeles completos a 4K 30p o 25p para la resolución de unas imágenes de gran calidad. Cabe destacar que esta grabación te proporciona una curva de gamma compatible con ITU-R BT.2100, y que ahora se puede elegir la opción Hybrid Log Gamma (HLG) en Photo Style.

Por otro lado, la Sony Alpha 7 III tiene un sensor de 24.2 megapíxeles. Esto da buenas imágenes, con un buen rango dinámico y una estabilización en cinco ejes. La sensibilidad equivale a 51200 ISO, dando un resultado final profesional y de primera. No obstante, se comienzan a ver fallos con 6400 de ISO ya que, con un poco más ya tienes que corregir algún que otro fallo.

Algo importante a mencionar son los cambios de procesador en la Sony A7 III, al ofrecer un sistema de enfoque de 693 puntos A9 que ayuda a que se “tambalee” la gama profesional con espejo.

Con respecto al vídeo, al igual que en la Panasonic esta graba en 4K (formato 4K XAVC S, HD XAVC S, HD AVCHD, HD MP4) y con algo más de 700 disparos con una sola carga. Además, de una ráfaga de hasta 10 fps con seguimiento AF/AE continuo hasta un máximo de 177 imágenes seguidas.

Por otro lado, la nueva Lumix S1 nos ofrece un sistema de estabilización de imagen Dual I.S 2 para suavizar la imagen. Este sistema de 5 ejes ayuda a compensar vibraciones procedentes de la cámara para que las velocidades de obturación puedan llegar a ser 5 veces más lentas de lo habitual. Esto te da una autonomía que no puede ofrecerte la Sony Alpha 7 III.

Esto genera una gran sintonía cuando hablamos de la combinación con los 2 ejes del estabilizador óptico de imagen, porque ayuda a eliminar efectos de los movimientos de cámara no deseados, tanto en fotografía como en vídeo. Algo muy útil para la fase de postproducción.

ENFOQUE

La Panasonic tiene la capacidad de desenvolverse correctamente en situaciones de movimientos rápidos. Además, es capaz de disparar hasta 9ftps en AFS o 6fps con enfoque continuo. Por otro lado, con el 6K puedes crear JPEG con 18 millones de píxeles a 30 fps, mientras que en 4K solamente de 30 o 60 fps a 8 megapíxeles de resolución.

La Sony Alpha 7III tiene 693 puntos de enfoqueautomático con detección de fases, que son exactamente un 93 % del área de la imagen y 425 puntos de enfoque automático con detección de contraste densamente posicionados para mejorar el enfoque. Cabe destacar quesu ráfaga RAW tiene una velocidad de 10 fps con 40 capturas a completa.

CONECTIVIDAD Y DISPARO 

La Sony tiene dos ranuras para soportes compatibles con UHS-II. También te permite la grabación simultánea para separar RAW de JPG o copiar datos entre tarjetas. Por otro lado, este modelo en comparación con el anterior tiene una mayor autonomía de batería. La NP-FZ100, de capacidad unas 2,2 veces superior a la NP-FW50, para realizar alrededor de 710 fotos con una carga.

La S1 te ofrece un disparo remoto a través de LUMIX Tether, una aplicación que te permite un control remoto detallado de la cámara en cuestión desde un ordenador mediante USB.

DISEÑO

Ambas sé parecen mucho, pero con una gran diferencia: el peso. La Lumix se lleva la palma cuando hablamos de ergonomía, estabilización con pesos (compatible con objetivos 70-200m f/4 s PRO. Sin embargo, está alrededor de 900g frente a los 650 g (con batería y tarjeta) de Sony A7 III.

 

En definitiva, ambas pueden ofrecerte grandes servicios. Sin embargo, cada una puede ser más específica para un vídeo/foto que otra.

¡Síguenos en las redes sociales!

PANASONIC LUMIX S1 VS Sony Alpha 7 III
5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.