¿NETFLIX O HBO?

Nos preocupamos por la privacidad en Facebook, Instagram e incluso en nuestra cámara del ordenador. No queremos sentirnos observados ni analizados. Sin embargo, se nos pasa por alto plataformas como Netflix, las cuales solo se alimentan de los usuarios. Para que nos hagamos una idea, dicha plataforma generó en 2016 93,6 millones de suscriptores a nivel mundial. A día de hoy estamos hablando de 139 millones de suscriptores a nivel mundial.

¿NETFLIX O HBO?

¿A qué precio?

Netflix España tiene un contrato con Google Analytics y Pixel de Facebook, los cuales utilizan nuestras cookies para analizar datos estadísticos como el número de visitas totales, páginas más vistas e incluyendo la dirección IP. Todo ello para “una mayor personalización” del perfil. Ellos mismos alegan:

“tu nombre, dirección de correo electrónico, dirección o código postal, método/s de pago y número de teléfono. En ciertos países, también recogemos un número de identificación fiscal para fines de facturación o tributarios, entre otros. “

¿NETFLIX O HBO?

Por otro lado tenemos a su gran competencia a nivel mundial, HBO. A diferencia de la primera, esta declara en su página web lo siguiente:

“Sus datos personales serán transferidos a y tratados por terceros proveedores que prestan servicios para HBO, tanto en calidad de encargados del tratamiento como responsables del tratamiento de datos, tales como PayPal, para permitir que estas empresas presten los servicios solicitados por HBO. Estas empresas podrán estar localizadas dentro y fuera de la UE.”

¿NETFLIX O HBO?

No solo estás contratando un servicio de entretenimiento, si no que estás contribuyendo a que tus datos estén en manos de terceras empresas que ni si quieras sabes el nombre ni a qué se dedican.

Ventajas

Este modelo de consumo ha causado un gran impacto en nuestro día a día y una nueva concepción de las artes visuales. La televisión está bajando en picado a una velocidad catastrófica y vertiginosa. Sin embargo, las series de producción española están dando mucha guerra a las plataformas situándose como pioneras en narrativa y resolución. Además, se ha reducido la piratería en España debido al gran influjo de dichas plataformas. Ya no podemos concebir ver una película, desenfocada, con un audio pésimo o que se pare por anuncios. Ahora somos más exigentes y más concienciados de que la piratería no es un modo de solución. Sin embargo, esto no se ha parado de raíz porque no existe ninguna plataforma digital que te ofrezca un servicio único y las películas qué tu desees. Cuando esto ocurra, la piratería dejará de funcionar, y por fin, se acabará.

¿NETFLIX O HBO?

Quién posee el mejor contenido controla el mercado.

Esta es la gran batalla. Una vez tengas exclusividad, mandarás en el mercado. No obstante, durante años industrias como Disney se han percatado que vendiendo su contenido a Netflix o a HBO no estaban generando muchos ingresos, por lo que están obtando en crear una plataforma propia. Esto sucede por la gran demanda de contenidos ilimitados, y el querer, tener la exclusividad en todo momento.

Al final conseguirán que no paguemos por un pack en televisión, sino en varias plataformas con distintos contenidos hasta que por fin, varias se junten y formen LA GRAN REVOLUCIÓN AUDIOVISUAL.

¡CONÓCENOS!

VISITA NUESTRA WEB Y DESCUBRE TODOS NUESTROS SERVICIOS

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.