La nueva Alexa Mini LF

La nueva Alexa Mini LF tiene grandes diferencias al viejo modelo. Uno de ellos es que la nueva tiene un tamaño dos veces superior al anterior, consiguiendo unas prestaciones únicas e increíbles. Con resolución en 4.5K, puede ofrecer hasta tres modos:

La nueva Alexa Mini LF

 

 LF Open Gate. 36.70 x 25.54mm (4448 x 3096) con un círculo de imagen de 44.71mm. Ofrece el mayor rendimiento en relación con el tamaño de los píxeles. Por otro lado, tiene un máximo de 60 fps.

.- A continuación tenemos algo más bajo, pero a la vez sorprendente: LF 16:9. 31.68 x 17.82mm(3840 x 2160) con un círculo de imagen de 36,35mm, proporciona una resolución en 4K. Con un máximo también de 60fps.

.- Por último tenemos el formato, LF 2.39:1. 36,7mm X 15,3mm (4448 x 1856) con un círculo de imagen de 39,76mm. Este modo combina una imagen cinemática panorámica con una frecuencia de cuadro de hasta 60fps.

El tamaño del sensor de formato grande de ARRI es de 36.70 x 25.54 mm, lo que es un poco más grande que full frame y ofrece una resolución máxima de 4.5K (4448 x 3096). Todo ello es una combinación perfecta para una colimetría natural en cuanto a tonos de piel, y con gamas de color WCGy un rango dinámico de HDR.

La nueva Alexa Mini LF

Si por algo es buena esta marca, es por su ergonomía y por su gran resistencia a condiciones climáticas adversas. El modelo Alexa mini LF tiene un cuerpo de fibra de carbono, el cual resiste entre –20° C a +45° C (-4° F a +113° F).

La nueva Alexa Mini LF

 

En cuanto a su diseño tiene varios conectores adicionales, que te permite una alimentación entre 12 V y 24 V, con un nuevo conector de audio de 6 pines con micrófono incorporado. A diferencia del modelo anterior, esta vez han apostado por simplificar el acceso del usuario a la grabación y a los conectores VF y TC. Su peso de 2.6Kgs es ligeramente superior al de la Alexa Mini, que es de 2,3Kgs.

Siguiendo con el diseño, una gran novedad y que ha sorprendido a muchos es su visor MVF-2 con una pantalla LCD de 4”, ofreciendo alto contraste, baja distorsión y una imagen muy nítida que permite adaptarla a cualquier formato audiovisual.

La nueva Alexa Mini LF

 

Sumando sorpresas, este modelo de cámara utiliza nuevos discos de grabación llamados, Codex Compact Drives. Esto ayudará a mantener un equilibrio entre la rapidez y la resolución en frecuencias. Un menor consumo de batería permitirá tener una mayor autonomía con esta cámara.

La nueva Alexa Mini LF

Sumándolo a esto, se utiliza una Codificación de Alta Densidad de Codex para reducir el espacio de los archivos ARRI Raw en hasta un 40%.

La nueva Alexa Mini LF

En cuanto a los filtros ND, se componen por tres filtros motorizados de 0.6, 1.2 y 1.8, los cuales son fácilmente adaptables a los accesorios de la Alexa mini. Por lo tanto, no es una escusa cambiarse de una a otra. Distintas prestaciones, para diferentes rodajes. Ambas son cámaras todoterreno, que pueden llegar a salvarte de condiciones climatológica extremas.

 

ESPECIFICACIONES 

  • Se puede reproducir ARRIRAW o ProRes en el visor electrónico y/o a través de tres salidas independientes para monitores.
  • Índice de exposición base de 800. Latitud superior a 14 pasos desde valores de 160 a 3200. Ruido reducido en valores altos de ISO con respecto a modelos anteriores.
  • Las nuevas ópticas Signature Prime son más pequeñas que las Master Prime y pesan un tercio menos.
  • La ALEXA LF incorpora transmisión de vídeo inalámbrica, WiFi y control inalámbrico de las ópticas.
  • Cuatro conectores de alimentación Fischer RS 24V DC de tres pines para accesorios.
  • Un conector de alimentación Fischer 12V DC de dos pines para accesorios.
  • Dos salidas de monitor 6G SDI y una 1,5G HD-SDI.
  • Flujo de trabajo habitual de la serie ALEXA. Procesado interno a 16 bits lineales en el Gamut Amplio ALEXA y espacio de color Log C. Espacios de color de salida en Log C, REC. 709 o REC. 2020.

Síguenos

Valóranos

 

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.