TRITURANDO INSTAGRAM 

 

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

Lo que ves en este gráfico son los usuarios activos en Instagram. En 2018 ya estaban superando los 1000 millones. Una cifra tan escalofriante como abrumadora. Millones de personas ya no pueden estar ni un minuto sin “hacer nada” en su rutina. Todas ellas se han acostumbrado a realizar movimientos en sus cuentas de redes sociales y el consumo de vídeos o fotos está en constante movimiento. Una vez el usuario se canse de un portal, pasará a otro con la misma dinámica. Leer poco y consumo rápido.

 

Por otro lado, muchos internautas de esta red social quieren conseguir más seguidores, ya sea por algo puramente artístico, empresarial o personal. La obsesión por ser el mejor en todas ellas ha creado una rivalidad constante entre usuarios, llegando a conseguir que todo el contenido sea mucho más cuidado que años atrás.

 

Sin embargo, hay un elemento que tiene en vilo a millones de personas; el algoritmo. Si alguien sabe cómo funciona exactamente podría conseguir el éxito 100% de su cuenta. Cómo bien sabemos, intagram pertenece al imperio de Facebook y los algortimos deben de ser similares o parecidos, sin embargo el de la red social de fotos tiene sus particularidades:

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

 

1. ALGORITMO DE INSTAGRAM EDGERANK:

Consiste en dar prioridad en los contenidos del menú de inicio. Según palabras clave te aparecerán en escala las imágenes de mayor interés frente a la de menos. En otras palabras, el comportamiento del usuario dentro de la red social es lo que dictamina qué imágenes le aparecerán primero.
Esto s elo debemos a  Thomas Dimson, un ingeniero que desarrolló un software para calcular la relación de interacción de cada usuario. Todo ello se divide en:

  • Cuentas cuyo contenido te gusta.
  • Cuentas con las que entablas mensajes privados.
  • Cuentas que buscas.
  • Cuentas de personas que conoces en la vida real.

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

Con este nuevo algoritmo basado en engagement ha provocado las siguientes estadísticas:

 

 

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

 

No a todo el mundo le ha resultado beneficioso, pero la mayoría ha conseguido incrementar sus visitas gracias a la ayuda de los Hashtag. Actualmente, ya no importa el número de seguidores tengas, sino la interacción que obtengas en tu feed.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE UTILIZAR INSTAGRAM?

 

  1. Visibilidad

Si no tienes una cuenta en Instagram, tú o tu empresa estáis malgastando el tiempo. El registro es gratis e incluso subir publicaciones, las cuales pueden llegar a miles de personas. Un escaparate lleno de ventajas y de bajo coste.

De hecho, según algunos estudios el 80% de los usuarios sigue un negocio en Instagram. Por lo que, si tu público objetivo está en esta red social, no permitas que se olviden de ti.

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

  1. Anuncios

Los anuncios de Instagram son tan personalizables que cuesta creer que sea tan barato.  Los anunciantes están empezando a atreverse más. Cuanta más demanda, mayor será el coste. No esperes tanto y comienza a diseñarlo.

  1. Los productos en Instagram tienen engagement

El 65% de las publicaciones en Instagram con mejor rendimiento presentan productos.
¿Curioso verdad? La mayoría de los usuarios son empresas y el vender algo concreto obtiene más beneficios.

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

  1. Humaniza

El publicar libremente te puede llevar a una humanización directa con tu target. Dar a conocer algunos aspectos que vía web a penas se pueden destacar.

Este canal social nos va a permitir mostrar nuestra marca personal o la marca de empresa de una forma mucho más cercana. Lo que a la larga se traducirá como captación de nuevos clientes.

ALGORITMO INSTAGRAM 2019

CONSEJOS

 

TAMAÑOS EN INSTAGRAM 2019

 

  • Tamaño perfil Instagram: 180×180 px (el tamaño recomendado es de 110x100px)
  • Foto cuadrada: La medida recomendada es de 1080×1080 (en la sección de noticias se ve a 293×293) y el tamaño máximo de las fotos en Instagram es de 2080×2080 px
  • Tamaño de las fotos horizontales en Instagram 1080×566 px
  • Formato vertical en Instagram: 1080×1350 px (se muestra a 600×749 px)
  • Tamaño historias Instagram: 1080×1920 px
  • Tamaño de los vídeos en Instagram: 640×640 px y la duración máxima es de 60 segundos.

Tamaño de las imágenes de los anuncios en Instagram

  • Una imagen: 1200×628 px
  • Secuencias de imágenes: 1080×1080 px
  • Anuncios con vídeos: Relación de aspecto recomendada de 4:5 y un ancho mínimo de 600px

Usa imágenes carrusel

Esto ayuda a crear contenidos informáticos y retener en tu perfil un mayor tiempo a tu público. No satures nunca tu feed con muchas imágenes en el mismo día. Esto puede causar un gran aburrimiento y dislike. Cuantas más interacciones tengas, el algoritmo detecta que tu contenido es de calidad y lo posiciona mucho mejor que el resto.

6 datos que no te esperabas

  • 381 000 personas han publicado su primer tatuaje en Instagram (#Firsttattoo)
  • 325 millones de post contienen hashtag #TBT (throwback thursdays)
  • Su audiencia se ha doblado en solo dos años.
  • el 90% de las marcas del Top 100 Interbrand tienen una cuenta en Instagram.
  • 95 millones de fotos y videos publicados cada día.
  • 4,2 millones de likes son contabilizados cada día.

 

En FUNCIONAL 360 te asesoramos.

ALGORITMO INSTAGRAM 2019
5 (100%) 1 vote[s]

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.